¿Por qué existe Pasión por la Ruta?

Este blog está estructurado según tres objetivos fundamentales, los cuales son:

Viajes baratos:

El principal objetivo de este blog es poner a disposición del lector los mejores datos que encontremos para viajar de la forma más económica posible. Y quienes nos conocen, saben que tratamos de buscar lo más barato dentro de lo barato.

No obstante, viajar sacrificando comodidad por precio no parece algo razonable. Para nosotros, sin embargo, ha sido la llave para, en primer lugar, viajar por mucho tiempo – puesto que estamos lejos de ser millonarios – y, en segundo lugar, para poder contactarnos de mejor forma con la vida local.  Tampoco se trata, por supuesto, de pasar días sin comer o sortear una enfermedad en el suelo de un parque. El objetivo es gastar el dinero en lo importante y ahorrarlo en aquellas cosas que nos parecen accesorias.

Saber dónde duermen, qué comen, dónde comen, qué lugares frecuentan y que les gusta hacer a los dueños de casa entrega una panorámica mucho más precisa de la cultura que se visita, sin los adornos o sucedáneos que muchas veces la industria turística suele agregar, con su consiguiente y necesario aumento de precio. Se trata de una búsqueda de autenticidad al momento de viajar.

Por estas razones, si por casualidad entraste buscando datos sobre hoteles de más de dos estrellas, o preguntándote cuál de ellos tiene servicio a la habitación, o qué crucero será más conveniente o qué resort será el mejor all inclusive, sugiero que mejor cierres la pestaña y no pierdas tiempo por acá. Nada de lujos, a menos que estos lujos estén muuuuuuuuy al alcance de la mano. ¿La razón principal? Nosotros no viajamos así.

Compartiendo con amigos. Trieste, Italia.

Compartiendo con amigos. Trieste, Italia.

Viajes con Historia

Para nosotros – docentes de historia de profesión – es inevitable observar el mundo desde una perspectiva histórica, vislumbrando las conexiones de cada lugar con su pasado, su presente y su futuro. Así, el sentido de los posts de viajes es aportar – en la dimensión de un pequeño grano de arena – a hacer más comprensibles los lugares que visitamos, visibilizándolos e invitándolos a que los aprecien como testimonio de nuestro pasado.

Anfiteatro de Pula, Croacia

Anfiteatro de Pula, Croacia

Trekking

El trekking, ese complejo y polisémico anglicismo que, en resumidas cuentas, consiste en caminar por uno o varios días en lugares agrestes, se ha convertido en un poderosísimo impulso energético que nos ha llevado a lugares que de otra manera no hubiésemos tenido acceso. Contemplar el glaciar Grey desde lo alto en la Patagonia chilena, coronar las alturas de la Cordillera del Atlas en Marruecos u observar los lagos más bellos de Inglaterra desde Fairfield Horseshoe han sido solo algunas de las magníficas experiencias obtenidas gracias a la práctica de esta venerable actividad.

Trekking en Cerro Castillo, Chile

Trekking en Cerro Castillo, Chile

Por otro lado, si se logra transmitir la emoción que genera el cruzar fronteras, el tener frente a la vista un lugar anhelado por años, el caminar por montañas perdidas, el conocer a los locales en su propio hábitat, gran parte de los que buscamos con este blog estará cumplido con creces. Si la lectura de estas líneas se convierte en el combustible necesario para que alguien se anime a abandonar su zona de confort y aventurarse a hacer cosas nuevas, todo este trabajo no habrá sido en vano.

Acerca de nosotros

Hola! Somos Valeska y Andrés. En 2018 decidimos dejar nuestros trabajos en Chile para experimentar la vida de una forma diferente: viajar con bajo presupuesto. Ambos somos profesores de historia y amantes del trekking, pasiones que intentamos reflejar en la elección de nuestros destinos.